[python-madrid] Propuesta

Jesus Cea jcea at jcea.es
Thu Apr 19 16:09:08 CEST 2012

On 19/04/12 15:11, Aitor Guevara wrote:

> Bueno, el ensamblador mola (el de x86 no mola nada, ¡quiero mi
> Motorola 68000!), pero si estoy programando en Python es por algo...

Me malinterpretas.

Lo que estoy diciendo que es Twisted te obliga a usar paradigmas muy
poco pythonicos, ajenos al lenguaje y su filosofía. Soluciona un
problema, pero no lo hace de forma elegante ni intuitiva para alguien
que no se haya pegado ya con twisted y sus idiosincrasias.

Para un programador de Python "normal", mirar twisted es preguntarse
"¿de verdad no se puede hacer mejor?".

Mi referencia a ensamblador es que también "mola", pero si programo en
python es por porque: a) es intuitivo, b) claro, c) suele ser evidente
cómo hacer las cosas, d) incluso una persona que no sepa nada de
programación puede ver código python y "entenderlo". Twisted no cumple
ninguno de esos criterios.

Por ponerte un ejemplo, es muy evidente cuando ves código código python
programado por alguien que viene de PHP, C, etc. Se "reconoce" el
estilo. El código resultante está escrito en Python, pero "no es"
Python. Da grima verlo...

Esa es otra. Twisted no es una librería, es un framework. Otro problema
que le veo :-).

De todas formas estoy gastando munición en la lista. Mejor me reservo
las balas para ese debate... :-).

--
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/