[python-madrid] posible charla, ayuda para definirla

Guillermo Vaya guivaya at gmail.com
Fri Jan 13 12:53:07 CET 2012

Hola lista,
llevo desde ayer pensando en dar una charla. Le he estado dando vueltas y
creo que me gustaría aprovechar una pequeña aplicación de ejemplo que estoy
haciendo mezclando varias librerias que podrian ser de interés para gente
que esté comenzando con python. Las librerias son:

- Flask
- Redis
- SqlAlchemy

No pretendo que sea algo de mucho nivel, sino justo todo lo contrario dar
un ejemplo de iniciación sin ser un repaso de las bondades, maldades y
otros entresijos de cada una. De hecho, me planteo incluso no dar la parte
de sqlalchemy por que quizás me exceda del tiempo establecido, pero por
suerte es fácil eliminar esa parte y dejar la mitad de la funcionalidad que
corre en flask+redis.

El problema que tengo es que no se como estructurar la charla ni si sería
interesante para la gente. Así que necesito opiniones.

Por ahora, lo único que se me ha ocurrido es dar una pequeña introducción a
cada librería, ver durante esta intro el código necesario y luego ver como
integra todo, dejando el codigo accesible mediante Bitbucket.

Ah, la aplicación ya está empezada (la parte de Flask + Redis, sobretodo) y
el código actual está en: https://bitbucket.org/Willyfrog/misurl

¿Qué os parece?

--
I see connected people - The seventh sense

Registered Linux User #378439
Blog: http://blog.willinux.net