[python-madrid] posible charla, ayuda para definirla

Javier Aguirre javaguirre85 at gmail.com
Fri Jan 13 19:18:38 CET 2012

On 13/01/12 12:53, Guillermo Vaya wrote:
> Hola lista,

Hola Guillermo,

> [...]
> de interés para gente que esté comenzando con python. Las librerias son:
>
> - Flask
> - Redis
> - SqlAlchemy
>
> No pretendo que sea algo de mucho nivel, sino justo todo lo contrario
> dar un ejemplo de iniciación sin ser un repaso de las bondades,
> maldades y otros entresijos de cada una. De hecho, me planteo incluso
> no dar la parte de sqlalchemy por que quizás me exceda del tiempo
> establecido, pero por suerte es fácil eliminar esa parte y dejar la
> mitad de la funcionalidad que corre en flask+redis.

A mí me gusta la idea.

> El problema que tengo es que no se como estructurar la charla ni si
> sería interesante para la gente. Así que necesito opiniones.

Lo importante al final es que a tí te apetezca darla, siempre va a haber
alguien al que le interese (a mí me interesa tu charla ;-) )

> Por ahora, lo único que se me ha ocurrido es dar una pequeña
> introducción a cada librería, ver durante esta intro el código
> necesario y luego ver como integra todo, dejando el codigo accesible
> mediante Bitbucket.

Como sugerencia: podrías mirar cómo han estructurado otros este tipo de
charlas o artículos (Python y Redis, Ruby y Redis), seguro que en
función de eso las ideas quedarán más claras.

> Ah, la aplicación ya está empezada (la parte de Flask + Redis,
> sobretodo) y el código actual está en:
> https://bitbucket.org/Willyfrog/misurl
>
> ¿Qué os parece?

Además tienes curro hecho ya, yo tengo que ponerme, a ver si le puedo
echar un vistacillo a tu repo. :-P

Lo dicho, tienes mucho más que algunos de nosotros para dar una buena
charla, a mí me motiva tu charla.

Nota: En la reunión de ayer se sugirió que existe la opción de que demos
charlas por parejas, a mí me parece una buena idea, y estoy abierto a
ello con quien le apetezca.

Saludos!

Javi.

--