[python-madrid] Precios y sponsorships de otros eventos

Raúl Cumplido raulcumplido at gmail.com
Wed Jun 20 22:53:00 CEST 2012

Hola,

Para empezar perdonad por el tostón de email :)

No he contactado a nadie únicamente he hecho una búsqueda en las webs de la
pycon, europython y djangocon:

De cara a los sponsors aquí podéis ver la información:
http://2012.djangocon.eu/sponsors/
https://us.pycon.org/2012/sponsors/prospectus/
https://ep2012.europython.eu/sponsor

En la DjangoCon los precios van de los 1000 Francos Suizos a los 7500.
Dependiendo del tipo de precio te ofrecen:
* Entradas gratis (el número depende del tipo de Sponsor) (Gold, Platinum,
Kriptonite ...)
* Logos en las pantallas y demás
* Poder tener espacio en el folleto de información de la conferencia
* Poder ofrecer Regalos/pegatinas y demás
* Poster y demás para las recruiting sessions.
* Vídeos informativos en las pantallas.

En la PyCON los precios van de 30.000$ a los 1.500$ ofreciendo cosas muy
diferentes:
* Listar en la Pycon program guide
* Diferentes entradas gratis
* Descripción más extensa en el folleto de información de la conferencia o
páginas enteras, 1/4 página, 1/2 página ...
* Poder tener una mesa en las recruiting sessions
* Links en la web y ponerlos como sponsors
* Banners
* Regalos/pegatinas y demás en lo que se ofrece a los conferenciantes.
* Puesto el nombre en la press release.

En la EuroPython no tengo precios pero sobre lo que ofrecen:
* Recruiting
* Charlas esponsorizadas
* Visibilidad del producto
* Precio especial para startups.

A mi me gusta realmente lo de ofrecer algunas charlas y un precio especial
para las startups para intentar que la mayor cantidad de empresas aparezcan
como sponsors.

La verdad que deberíamos ofrecer diferentes tipos de sponsorships, pero lo
primero que debemos mirar es qué les podemos ofrecer:
* Espacio para poner algunos carteles
* Enlace / Logo en la web
* ¿Pensamos intentar tener un espacio para que las empresas puedan hacer
algo de recruiting?
* Entradas gratis

Se piensa cobrar entrada para poder ofrecer refrigerios y algún regalito
(camiseta)? porque si es así igual se le puede ofrecer a las empresas que
puedan ofrecer algún folleto o algo, no?

Queréis que pregunte precios en la EuroPython?

Saludos,

--
Raúl Cumplido