Re: [python-madrid] Situación actual del diseño de la web y logotipo

Ruben Hidalgo ruben.rhidalgo at gmail.com
Wed Jun 27 11:12:13 CEST 2012

El 27 de junio de 2012 10:15, Miguel Araujo Pérez <
miguel.araujo.perez at gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>
> Como se ha comentado en otro email, ayer nos reunimos vía Jabber para
> tratar los temas más apremiantes de cara a fundar Python España y organizar
> la Pycon España. Uno de ellos es cerrar el diseño de la web y el logotipo.
> Es necesario hospedar algo en la red, para solicitar el dominio
> es.pycon.org lo antes posible.
>
> Cuando me ofrecí para diseñarlo todo, lo hice porque en aquel momento
> parecía no haber nadie muy dispuesto y con experiencia. Me hubiese gustado
> que mi diseño fuera el elegido por votación, pero no va a ser posible.
> [...]

Hola Miguel,

gracias por la consideración. Y me gustaría mucho aportar en este tema web,
donde tengo experiencia.
Estoy casi completamente de acuerdo contigo con las conclusiones de la
reunión (por temas personales no pudimos asistir).
Sin embargo, es perfectamente compatible hacer dos procesos distintos:

1) Que despliegues tu proyecto de acuerdo a tus directrices, con total
independencia y sin interrupciones, para que tengamos Web lo antes posible.

2) Dejar esta web sujeta a una re-estructuración posterior (de logo,
diseño, apps, etc) con aportaciones, encuestas y todo el workflow propio
donde otros puedan participar a un ritmo más apropiado. De aquí se pueden
adoptar y adaptar los gustos y preferencias de los demás de una forma más
eficiente.

En el punto 2, creo que lo indicado es que se constituyera un equipo o
grupo organizado dedicado a coordinarse en las labores de gestionar y
mantener los múltiples elementos relacionados a web/internet (eso de poner
todo a encuestas creo que es poco eficiente). En esta oportunidad se esta
tratando el tema del diseño de una página estática, pero la realidad nos
dice que Pablo esta asumiendo muchas tareas web que, para ser justos,
debiesen ser responsabilidad compartida.

hasta aquí mis 2 centavos,

Saludos

--
Rubén Hidalgo Soto