[python-madrid] Situación actual del diseño de la web y logotipo

Miguel Araujo Pérez miguel.araujo.perez at gmail.com
Wed Jun 27 10:15:48 CEST 2012

Hola a todos,

Como se ha comentado en otro email, ayer nos reunimos vía Jabber para
tratar los temas más apremiantes de cara a fundar Python España y organizar
la Pycon España. Uno de ellos es cerrar el diseño de la web y el logotipo.
Es necesario hospedar algo en la red, para solicitar el dominio
es.pycon.orglo antes posible.

Cuando me ofrecí para diseñarlo todo, lo hice porque en aquel momento
parecía no haber nadie muy dispuesto y con experiencia. Me hubiese gustado
que mi diseño fuera el elegido por votación, pero no va a ser posible.
Tenemos que avanzar en este tema y habrá que trabajar con lo que hay. No
tenemos tiempo para hacer una convocatoria a un concurso de diseño, ni
seguir discutiéndolo. El año que viene esperemos será así.

Como no ha habido más propuestas de logo hasta ayer a las 00:00, y el único
logotipo en estos momentos con una web con diseño acorde es el mío, en el
que se establece un branding, imagen y una identidad, vamos a trabajar con
esto. Ruben Hidalgo, el diseñador del logotipo de Python-Madrid, propuso
una ñ en los colores de España, que a mí personalmente no me convence,
aunque ha tenido opiniones positivas.

Ruben si quieres plantear un diseño completo de logotipo y web, dímelo hoy
lo antes posible enviándome un email directamente a mí, para ver qué se
puede hacer.

Dentro de un día o dos, subiré la web y e imágenes del logotipo a un
repositorio de Github de la Python-Madrid, para que la gente pueda
colaborar en lo que estime oportuno. Inicialmente, hasta concretar un
lugar, fechas y demás. Haré una landing page con el logotipo y poco más, de
cara a que la PSF nos enlace. Dentro de unos días también, plantearé una
encuesta con varias alternativas del último logotipo que propuse (el de la
serpiente pitón), para que se vote entre ellos cuál gusta más.

Un saludo,
Miguel