[python-madrid] Resumen quedada virtual en python-madrid

Manuel de la Peña etil15 at gmail.com
Fri Jun 29 10:58:19 CEST 2012

On Jun 29, 2012 10:47 AM, "eva" <evammg at gmail.com> wrote:

> Hola chicos,
>
> Tal y como dice Pablo, es fundamental ocuparse de elegir una
JD/socios-fundadores. Me preocupa que este tema quede resuelto cuanto
antes, ya que es fundamental para poder seguir adelante con el resto de
cuestiones.

> Pero aquí llegamos a un tema delicado. No creo que nadie discuta que
Pablo se merece aparecer como socio fundador, ya que él siempre está
pendiente de todo y organizando las cosas. Pero ¿qué hay de los otros dos?
Una vez que tengamos a todos los candidatos, no se me ocurre otra cosa que
lo sometamos a votación. Una votación que debe ser a distancia para muchos.
Y si no ¿qué alternativa se os ocurre?

> -Eva

El mínimo es de tres pero se puede tener más socios fundadores. El tema es
que no sea socio fundador «cualquiera» ya que es el tipo título que la
gente quiere poner en su cv.

socios fundadores de la asociación, y es que siendo python-españa, es decir
una asociación a nivel nacional, debemos contar con gente de otras
asociaciones o grupos que estén como nosotros aportando su granito de arena
al uso y extensión de python. Tal es el caso de la gente de Barcelona, o
Zaragoza, o Sevillla. Tanto Jesús Cea, como Raul Cumplido me  han comentado
este punto, y creo que tienen toda la razón. Así pues, creo conveniente
contactar con estos grupos para ofrecerles la posibilidad de ser miembros
fundadores, y que así python-españa tenga realmente representación nacional.

y con quién hay que contactar de esos grupos?, ¿cuál creeis que es la mejor
manera?. De momento con Raúl ya estoy en contacto, así que por la parte de
Python Barcelona lo tenemos cubierto, pero evidentemente faltan más.

Creo que esto es fundamental, se debe incluir a otros grupos españoles,
pero no lo considera un tema que te bloquee. Si un grupo no responde en un
espacio de tiempo razonable se ha de considerar inactivo.

Saludos,

Manuel

Ps: te mando la dirección de mi oficina para ponerlo como sede social esta
tarde.

python-madrid at conference.jabber.org, unos cuantos para comentar los tres
temas que tenemos ahora mismo en marcha el grupo python-madrid. Os adjunto
el log de la conversación. La parte interesante empieza a partir de las
20:13:01.

han de firmar los papeles para constituir la asociación. En su momento me
presenté voluntario, y también se han ofrecido voluntarios, Miguel Araujo,
Manuel de la Peña y Jesús Cea. Desde mi punto de vista, no tiene sentido
que todo el mundo sea socio fundador, tiene implicaciones prácticas a la
hora de firmar papeles y demás. Así que creo que lo mejor es que socio
fundador sea aquel que quiera presentarse voluntariamente, y que además
haya contribuido de forma significativa en la constitución de
python-madrid, de donde surge python-españa. Entiendo por ejemplo, que
Jesús Espino y Andrey, si lo desean, puedan ser socios fundadores, así como
otra gente.

asociación lo más rápido posible. La gente que esté interesada, y partiendo
de la premisa que he comentado antes, que me mande un privado, antes del
lunes 2 de julio, pues tendré que pedirle una serie de datos.

vueltas, se ha quedado en una cuota anual de 20 euros. Más adelante
tendremos que concretar detalles como qué beneficios tiene ser socio.

un dominio. Se habló de es.python.org, si bien no sabemos si nos lo darán.
Miguel Araujo se ha comprometido a hablar con la gente de la PSF, y Manuel
de la Peña también moverá sus contactos. Si no es posible tendremos que
buscar alternativa. Jesús Cea se encarga del tema twitter y g+.

aunque ha habido algo de revuelo en la lista, se quedó durante la quedada
en que él tiene la última palabra. Creo que es lógico, ya que desde el
primer momento se ofreció voluntario, y es quien está realizando esta
tarea. Colgará la web en un repositorio e irá comentando novedades en la
lista.

importante saber como estamos al respecto de este tema, pues tenemos
pendiente el tema local. Quizás Jesús pueda comentarnos algo en la lista.

próximo 10 de julio, para ver cómo vamos. Estaría bien poder contar para
entonces con Andrey, Jesús Espino y otra mucha gente que no ha podido estar
en esta ocasión.

python-madrid+unsubscribe at googlegroups.com

python-madrid+unsubscribe at googlegroups.com