[python-madrid] Dominio es.python.org concedido!

J. Javier Maestro jjmaestro at ieee.org
Fri Jun 29 11:02:24 CEST 2012

2012/6/29 lasizoillo <lasizoillo at gmail.com>:

> A mi este tema también me parece interesante e importante. También
> tengo que decir que poco importa usar un panel de control que te ponga
> fácil la configuración del DNS o montarte tu propio sistema que quiza
> no te lo ponga tan fácil (depende de los scripts que tenga bajo la
> manga cada uno). Si la tecnología es abierta, da igual abrazar al
> enemigo aunque te lo ponga fácil de primeras, porque siempre hay
> escapatoria.

Hombre, sí importa. La primera es más sostenible desde el punto de
vista de la escalabilidad humana. Y eso, en una Asociación, creo que
es muy importante.

> Y estas últimas dos frases reconozco que las digo con la
> boca pequeña porque desconfio de servicios abiertos y gratuitos como
> los DNS de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) por la capacidad de minería de
> datos que seguramente tengan detrás.

Bueno, a título personal, no te sabría decir. Yo creo que tiene más
control sobre tu privacidad el ISP a través del cual te conectas y no
por eso nos volvemos locos buscando uno que (si bien no existe en
España a día de hoy) garantice tu privacidad. Nos movemos por el
coste.

Además, como dije, la Asociación es pública y abierta. No sé qué
peligro tiene la privacidad de la Asociación en nuestro caso :-?

> [...]
>
> [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Garbage_collection_%28computer_science%29#Generational_GC_.28ephemeral_GC.29
> <modo friki off>
>
> Por mi le daría a Jesus un voto de confianza para montar el tema. Y a
> pesar de que llevo un porrón de meses sin ir a las reuniones del grupo
> de python madrid porque no me da la vida para nada, estoy dispuesto a
> comprometerme a documentar y tomar el relevo de dicha administración
> si, por ejemplo, a Jesus le tocase pasado mañana la lotería y
> decidiese irse a Benidorm a jugar a la petanca todo el día.

Sin duda, Jesus podría ser una opción estable. Eso no lo he discutido
nunca. Lo que he discutido es si nos merece la pena montar todo con la
problemática que puede tener el hacerlo en servidores propios, con
servicios propios, etc, frente a hacerlo en servicios externos.

> Para disimular ser un poco más salomónico que la parcialidad que he
> demostrado en todo el correo propongo dar un plazo para que quien se
> proponga a ofrecer los servicios lo haga y si no llega a tiempo (el
> que pensemos razonable con servicios externalizados) pasemos a la
> nube.
>
> ¿Cómo lo veis?

Yo no creo que se trate de ser Salomónico ni nada. Yo creo que esto no
es algo que podamos decidir entre nosotros ahora. Es algo que tiene
que decidir la Asociación.  En el interim podemos tomar una solución
temporal (y yo propuse antes hacerlo en servicios de terceros para no
depender de nadie humano de la Asociación) y luego votarlo.

Yo propongo que el responsable de conseguir es.python.org tome la
decisión y punto. Luego ya se votará cuando toque.

Saludos,

--
J. Javier Maestro <jjmaestro at ieee.org>