[python-madrid] Sobre los derechos del logo de Python

Jesus Cea jcea at jcea.es
Fri May 11 04:10:28 CEST 2012

<http://wiki.python.org/moin/PythonSoftwareFoundation#Use_of_Trademarks_or_Python_License>

http://www.python.org/community/logos/

"""
[...]
In general, we want the logo to be used as widely as possible to
indicate use of Python or suitability for Python. However, please ask
first when using a derived version of the logo or when in doubt.

[...]
Making your own shirts is OK too, but please seek permission from the
PSF if you are planning to sell merchandise that shows the Python logo.
"""

Y la chicha importante: <http://www.python.org/psf/trademarks/>

Hay que preguntarle a quien hizo lo del oso si nos da permiso también.
Y no solo por las camisetas, sino para logotipos y cualquier cosa que
queramos hacer en el futuro, como tazas o lo que sea. Idealmente, los
derechos deberían pertenecer a una asociación (que no existe).

Entiendo además que el logo usa un "oso" que no sé de dónde ha salido.
Supongo que el autor del "mashup" puede informarnos.

Lo más higiénico sería lo siguiente:

1. Que el autor del logo nos entregue los derechos de uso y alteración
futura, de forma perpetua. Como no somos una asociación legal, es algo
bastante nebuloso. Esto incluye también el "oso", que no sé de dónde
ha salido.

2. Yo remitiría el logo a la PSF para su aprobación, incluyendo la
tipografía. Sería buena idea mandarles la imagen del oso y el madroño
tradicional, para que entiendan el logo. Sería interesante también que
la autorización se diese incluso para usos comerciales. Por ejemplo,
para una conferencia de pago.

Creo que habría que ir pensando en crear una asociación...

- --
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/