[python-madrid] Sobre los derechos del logo de Python

Jesús Espino jespinog at gmail.com
Fri May 11 08:16:32 CEST 2012

2012/5/11 Jesus Cea <jcea at jcea.es>

> [...]
> Y no solo por las camisetas, sino para logotipos y cualquier cosa que
> queramos hacer en el futuro, como tazas o lo que sea. Idealmente, los
> derechos deberían pertenecer a una asociación (que no existe).
>
> Entiendo además que el logo usa un "oso" que no sé de dónde ha salido.
> Supongo que el autor del "mashup" puede informarnos.
>
> Lo más higiénico sería lo siguiente:
>
> 1. Que el autor del logo nos entregue los derechos de uso y alteración
> futura, de forma perpetua. Como no somos una asociación legal, es algo
> bastante nebuloso. Esto incluye también el "oso", que no sé de dónde

A mi con esto me bastaría que los derechos se liberaran como CC-BY o
CC-BY-SA o Public-Domain. Pero a niveles practicos si que es bastante
interesante lo de que los derechos sean propiedad de python-madrid. Supongo
que esto depende de la decisión de quien haya hecho el logo.

> 2. Yo remitiría el logo a la PSF para su aprobación, incluyendo la
> tipografía. Sería buena idea mandarles la imagen del oso y el madroño
> tradicional, para que entiendan el logo. Sería interesante también que
> la autorización se diese incluso para usos comerciales. Por ejemplo,
> para una conferencia de pago.

Completamente de acuerdo.

> Creo que habría que ir pensando en crear una asociación...

Es un coñazo, pero igual si que es el momento de hacerlo. Alguien con
experiencia montando una asociación??