[python-madrid] Sobre los derechos del logo de Python

Angel García Cuartero anhelido at gmail.com
Fri May 11 12:22:41 CEST 2012

El 11 de mayo de 2012 08:16, Jesús Espino <jespinog at gmail.com> escribió:

> Creo que habría que ir pensando en crear una asociación...
>>
> Es un coñazo, pero igual si que es el momento de hacerlo. Alguien con
> experiencia montando una asociación??

Yo colaboré en la creación de alguna cuando estaba en la universidad, claro
que el ámbito es diferente y por lo tanto, las gestiones también.
Básicamente hay que determinar unos fines para la asociación, recabar una
serie de firmas de personas físicas o jurídicas para la constitución de la
misma (creo que hace falta copia de los DNI) y presentarlo en el registro
de asociaciones (en la universidad había uno propio, supongo que en el
Mundo Real habría que presentarlo en el registro de la Comunidad de
Madrid). Lo que ya no me queda claro es si hay que pagar tasas y si HAY QUE
TENER un local para las reuniones de la asociación. Por otro lado, hay
acceso a subvenciones para las actividades propias de la misma. Eso sí,
según como está la crisis y tal, me parece que poca subvención se iba a
pillar :P

- Angel