[Py-MAD] Reunion Python-Madrid Abril 2013

lasizoillo lasizoillo at gmail.com
Fri Apr 5 23:55:57 CEST 2013

El 5 de abril de 2013 21:08, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> Si no hay nadie más, yo puedo hacer algo interesante.
>
> También se puede aprovechar una de las propuestas sobre la mesa: el
> sistema de tutelaje. Se pueden presentar proyectos de diferentes
> personas, en 15 minutos, pidiendo por un lado ayuda para el desarrollo
> y por otro ideas y apoyo técnico de alto nivel.
>
> No sé si hay proyectos presentables. Yo tengo unos cuantos parados por
> falta de gente :-).
>
> 1. Servidor de claves PGP/GPG. El único servidor "decente" actualmente
> en producción está escrito en OCAML.

Llevo diciendome media vida que debería usar pgp. Pero la verdad es que
siempre me da pereza :-/

> 2. Proxy local para acceder a redes TOR, especialmente acceder a
> "hidden services" sin necesidad de tener un nodo TOR local.

No veo que sea posible eso. Ya existen proxys:
http://tor2web.org/

Pero requieren acceso por socks a un nodo TOR. Solo se me ocurre que el
proxy local acceda a un nodo TOR remoto por socks. Igual querías decir
propio. No lo se.

Este proyecto es menos interesante porque creo que lo que pides ya existe.

> 3. Servidor IMAP4 en Python. Una versión de esto correría en la
> máquina local del usuario, proporcionando IMAP en local. La utilidad
> es doble: almacenamiento de correo en una base de datos y
> sincronización de dicha base de datos entre diferentes dispositivos
> (por ejemplo, trabajo y casa). Un servidor IMAP4 local permite,
> también, trabajar de forma cómoda mientras se está offline.

Este es más interesante. Sobre todo el tener un server que implemente
correctamente el comando SEARCH
http://tools.ietf.org/html/rfc3501#page-49

Pero realmente me interesaría más tener un cliente webmail con esteroides
para bajarme de la nube de google. Aparte de que hiciese correctamente el
uso de hilos. La pena es que ese hipotético webmail tendría más de un
proyecto para js-madrid que para python-madrid :-(

Aunque si la arquitectura del server se hace bien, quizá se podría hacer
una capa de parseo que fuese fácil de conectar por imap en el 143 y por
json-rpc por el 443 al mismo backend.

> 4. Sistema de backup distribuido y seguro.

¿Qué significa aquí distribuido? Quizá se algo del tipo a
https://pypi.python.org/pypi/datahaven/rev7537

(no lo he probado)

> Los tres proyectos son ambiciosos y requieren tanto conocimiento
> especializado como "curritos" para hacer "lo fácil". También requieren
> una implicación a largo plazo, no son cosas que se puedan hacer en
> tres meses.

Yo cuento 4, pero se permite la licencia de decir 3 porque alguno lo mismo
no hace falta hacerse ;-)

Si que son proyectos interesantes, a los que si alguien puede dedicarles
tiempo les recomendaría hacerlo. Con el hola mundo no se aprende apenas
nada,