[Py-MAD] Reunion Python-Madrid Abril 2013

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Sun Apr 7 12:26:29 CEST 2013

Hola Jesús:

>     Desde luego el tema tutelaje parece interesante, si hay más gente que
> quiera presentar proyectos podemos hacer una presentación, tal como dices
> de 15 minutos, aunque me temo que no habrá mucho tema práctico.
>
>     Por otro lado comentas que puedes hacer algo interesante, ¿en qué
> consistiría?
>
>     Cuanto antes definamos lo que se va a realizar, mejor, para poder
> hacer el anuncio oficial cuanto antes.

Yo tengo dos cosas en mente a las que les vendría bien un mentor/tutor.

-Uno sería un scikit para tratamiento de series temporales usando pandas,
numpy, matplotlib y, quizá, pytables si el tamaño de los datos a manejar es
lo suficientemente grande y lo requiere. Esto creo que sería útil, además
de para mí, para otros.

-Otro sería una librería gráfica sobre el canvas de HTML5 usando brython
(ejemplo en http://www.brython.info/gallery/canvas_plot.html). Algo
sencillito que permita pintar 'lineplots' y 'barplots' para empezar. Este
es solo para divertimento y aprender ya que brython está inmaduro y a saber
en qué acaba. He estado mirando pychart (http://home.gna.org/pychart/) y (
http://mcsp.wartburg.edu/zelle/python/) para empezar con algo (también
alguna librería en JS).