[Py-MAD] Mercurial vs git (antes: Reunión python-madrid febrero 2013)

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Tue Feb 5 16:01:18 CET 2013

A ver, seguimos enrocados en el mismo argumento. Estoy de acuerdo en que
no se puede andar reescribiendo la historia de un proyecto cada dos por
tres (yo y todo el mundo, nadie en un proyecto colaborativo de GitHub
reescribe la historia, eso es sentido común). Pero la diferencia es que
si lo tienes que hacer por la razón que sea, con git es sencillo y con
mercurial no. Si lo reducimos a una diferencia filosófica entonces es
como discutir por qué mi color favorito es el rojo y el tuyo el verde. A
mí que una herramienta te limite a propósito por una cuestión
filosófica, en general, no me parece una decisión técnicamente acertada.
Pero hay mucha gente más competente que yo analizando la superioridad de
git, y siempre se reduce al tema de los branches.

http://felipec.wordpress.com/2011/01/16/mercurial-vs-git-its-all-in-the-branches/