[Py-MAD] Mercurial vs git (antes: Reunión python-madrid febrero 2013)

Andrey Antukh niwi at niwi.be
Tue Feb 5 18:10:20 CET 2013

El 5 de febrero de 2013 18:01, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> On 05/02/13 17:30, Andrey Antukh wrote:
> > Así funciona GITHUB.
> >
> > WTF, no no funciona asi... XD
>
> ¿Me explicas cómo funciona entonces?

No necesito hacer un fork en github por cada feature, de ahi ,.. que no es
asi, en mercurial parece que si que tengo que tener un fork por feature.
:D

> Tengo entendido que cuando quiero colaborar con un proyecto en GitHub,
> la forma NATURAL de hacerlo es:
>
> 1. Pulsar el boton de crear un clon, en el servidor.
> 2. Trabajar en dicho clon, completamente independiente del original.
> 3. Cuando estoy satisfecho, hacer un "pull request" para la
> integración de mi cambio.
>
> Este enfoque es el "natural" en Mercurial: clones separados por features.

> Hummm. Si no tienes clon local, te lo tendrás que bajar de todas
> formas, sea GIT o Mercurial. Si tienes uno, clona el clon local, y
> trabaja en ese clon. No usas la red para nada.

Si, eso lo entendi, fruto de mi desconocimiento.

> Sigues pensando en cómo lo harías en GIT, y no cómo lo haces en
> Mercurial...
>
> Y sí, yo también me estoy aburriendo.

Siento repetir lo aburrido, como tu bien dices, cada proyecto es distinto,
"su cultura", por ese mismo motivo .. la herramienta no debe afectar a esa
cultura... sea cual sea... y mercurial impone una. Eso rompe por completo
tu afirmacion, ya que con mercurial salirse de lo que es mercurial es
complicado ya que como bien dices "tiene una filosofia", en vez de
ofrecerte a ti que adaptes la herramienta a tu manera de trabajar.

Andrey

--
Andrey Antukh - Андрей Антух - <niwi at niwi.be>
http://www.niwi.be/about.html

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"