[Py-MAD] Mercurial y GIT

Angel García Cuartero anhelido at gmail.com
Fri Mar 1 14:39:53 CET 2013

On 01/03/2013 22:09, piranna at gmail.com wrote:
> En Git todo son archivos completos (la forma mas simple de hacer un
> sistema de versiones es hacer una copia de todo el directorio y
> ponerle una fecha, y asi es como surgio Git:-D  ), lo cual me ha
> permitido hacer autenticas barrabasadas de copiar archivos y moverlos
> y sobreescribirlos a mano y arreglar los repositorios sin problemas.
> Aparte, como no hay una historia clara como en Mercurial o SVN
> (Mercurial realmente es una evolucion distribuida de SVN, de ahi lod
> IDs de revision que Git no tiene)
A ver, yo no soy muy espabilao ni tengo casi experiencia en git, pero
creo que una cosa es que un commit suponga una foto de todo el árbol de
ficheros y otra que sea una copia. Si esto fuera así el tamaño de todos
los repositorios de git creados alguna vez en la historia ocuparían 100
pársecs cúbicos en discos duros (por poner una cantidad de volumen a
ojo). Yo pensé que guardaba diferenciales (deltas). Y creo que cada
commit tiene un ID de 40 caracteres, no sé si es lo que comentas con ID
de revisión.

--
- Angel -