[Py-MAD] Mercurial y GIT

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Fri Mar 1 14:09:42 CET 2013

Tambien es cuestion de diseño, que afecta a la filosofia de trabajo.
En Git todo son archivos completos (la forma mas simple de hacer un
sistema de versiones es hacer una copia de todo el directorio y
ponerle una fecha, y asi es como surgio Git :-D ), lo cual me ha
permitido hacer autenticas barrabasadas de copiar archivos y moverlos
y sobreescribirlos a mano y arreglar los repositorios sin problemas.
Aparte, como no hay una historia clara como en Mercurial o SVN
(Mercurial realmente es una evolucion distribuida de SVN, de ahi lod
IDs de revision que Git no tiene) permite muchisima mas flexibilidad
en este aspecto permitiendo una evolucion del repositorio mas
"organica", y al menos en mi caso me es mucho mas facil de entender.

El día 1 de marzo de 2013 14:02, Kiko <kikocorreoso at gmail.com> escribió:

> <mode philosophizing on>
> Github ha triunfado y git ha ido de la mano. Por lo que yo leo, desde el
> desconocimiento como siempre, son muy similares y alguno tiene una cosilla y
> el otro tiene otras. No veo uno claramente superior sobre el otro y sí veo
> la influencia de github. Pero esto son ciclos (que se lo digan a svn, a
> sourceforge, a googlecode,...). Ahora mismo, cuando a alguien se la 'hace'
> hg, lo único que es capaz de ver es git y cuando git le falle no le pondrá
> esos mismos malos ojitos que le puso a hg (u otros) porque todo el mundo lo
> [...]

"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo
Unix."
– Linus Tordvals, creador del sistema operativo Linux