[Py-MAD] Mercurial y GIT

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Fri Mar 1 14:47:11 CET 2013

No, git no guarda una copia de todo. Trabaja independientemente por
ficheros. Eso sí, los ficheros son enteros (no guarda diffs de cada cambio)

Cada fichero lleva su SHA asociado (hash del contenido) y el nombre del
fichero. Es por eso que cuando renombras un fichero se "da cuenta", porque
ve que el SHA coincide.

Cada SHA es guardado sólo una vez, ya que siempre se puede recuperar (o
enlazar a diferentes archivos, si se hacen copias), pero git trabaja
siempre a nivel de archivo completo. De esa manera, es más difícil de
corromper que "reconstruir" un fichero de texto a base de diffs, en el
momento que algo no cuadra, todo el sistema te avisa de que hay un fallo en
los SHA...

    Jaime

---
Check my blog!