[Py-MAD] Mercurial y GIT

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Sat Mar 2 21:50:03 CET 2013

> Ciertamente ese es un problema, con muchos casos jodidos, como que dos
> usuarios distintos renombres dos ficheros diferentes al mismo nombre.
> Ese es un conflicto "chungo".

Soy consciente de ello, por eso ya no lo hago en el trabajo y solo en
mis proyectos propios, donde soy amo y señor todopoderoso (y Git se
encarga por mi de recordar cuando un archivo ha sido movido).

> Te recomendaría que antes de empezar a programar te sentases y
> pensases cómo organizar el código.
>
> Yo no es raro que me pase dos semanas tomando notas en papel y dándole
> vueltas a las cosas durante largos paseos de horas y horas antes de
> sentarme y empezar a programar... y que las cosas funcionen al primer
> intento :-).

Yo es lo que deberia hacer, pero lo cierto es que por mas que lo
intento me cuesta ver las cosas "a largo plazo" (quizas sea por mi
problema de concentracion y deficit de atencion no diagnosticado y por
tanto no tratado...). Por "suerte" si que tengo una buena capacidad
viendo patrones y por eso el codigo va tomando forma poco a poco, pero
vamos, que en los examenes donde tengo que programar a boli lo paso
realmente mal (por eso Estructura de Datos la llevo arrastrando desde
2006 a pesar de que he hecho proyectos mucho mas complejos que lo que
me piden en los examenes y que podria dar clases sobre la teoria...).

> Deduzco que ya no usas mac.

Pseudo-desgraciadamente, no.

> ¿Qué tal un script "rsync" contra otro ordenador de tu casa o una
> cuenta en otro sitio (¿la universidad, un servidor hospedado en algún
> sitio?).

Llevo bastante tiempo pensando en algo tipo TimeMachine para Linux,
pero todos los proyectos que surgieron despues se han quedado en agua
de borrajas y ninguno esta tan bien integrado y es tan facil de usar.
Se de un plugin para nautilus que casi lo clona, pero solo funciona en
Solaris y bajo ZFS, asi que como el que tiene un tio en Alcala :-/
Aparte, luego esa es otra, en mi sistema de archivos lo diseñe de
forma que fuera facilmente implementable algo similar por encima, solo
para encontrarme con que aunque un sistema de ficheros soporte hard
links contra directorios (la magia que esta detras de TimeMachine), el
kernel de Linux te lo bloquea y te dice que operacion no permitida...
¬¬ Quizas se pueda simular algo con Fuse, pero ya empieza a
complicarse mucho el tema y no queda transparente para el usuario, y
el TMFS que esta en GitHub esta escribo en Objective-C asi que no le
puedo meter mano... :-/

> Uno de los proyectos que quería promover en Python Madrid es un
> sistema de backup "en condiciones". Quiero poder hacer backup usando
> discos duros "ajenos", usando cifrado.
>
> Por ejemplo, yo te puedo ceder 100 gigas en mi servidor en OVH, si tú
> me das 100 gigas en tu ordenador en casa... :-).

Chungo pues, hace un par de dias intente hacer limpia a mi disco duro
de 500GB saturado hasta las trancas moviendo las pelis y series a un
disco duro externo y solo libere 70 gigas... :-P Pero si estaria bien
como proyecto el investigar las opciones que hay (o desarrollarlo si
ninguna es convincente) para crear un disco duro distribuido al estilo
de BigTable, FreeNet of ManolitoP2P... :-)

> - --
> Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
> jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
> "Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> "My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/      _/_/  _/_/
> "El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz

"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo
Unix."
– Linus Tordvals, creador del sistema operativo Linux