[Py-MAD] Mercurial y GIT

Andrey Antukh niwi at niwi.be
Sat Mar 2 23:02:27 CET 2013

El 2 de marzo de 2013 20:14, Jesus Cea <jcea at jcea.es> escribió:

> [...]
> "cliente" importante, podemos influir en esa evolución para ir
> cubriendo posibles carencias y c) Por dios bendito, somos los "core
> developers" de CPython y Mercurial está escrito en Python!!!.
>
> Ahora soy miembro de Python España, vicepresidente de la primera junta
> "en funciones" de la asociación y me parece que haría un flaco favor a
> la asociación y a la imagen de Python que *NO* usase Mercurial. Si
> mercurial fuese una mierda, pues vale, no está a la altura. Pero no es
> así. Es tan capaz como GIT, y tiene dos piedras angulares para mí

Solo tengo una pega a esto. Es mercurial es que aveces va a matacaballo
para parecerse a git.
Y si te refieres al hecho de que en mercurial la historia es inmutable, eso
es una escusa absurda
cuando en la charla se ha quedado muy claro que si es mutable, aun siendo
ligeramente mas complicado
mutarla que en git :D

Mercurial solo te pone trabas! No te imposibilita como bien dijiste!
Con esto llegamos a la conclusion: "Mercurial: voy a intentar parecer a git
pero voy a dar mas por culo!"

Mercurial es bueno, pero no vale decir que esta a la altura de git cuando
solo hace que ir a matacaballo
para parecerse, las cosas que son "supuestamente" las que harian mas a la
altura de git! Hoy en dia
aun estan experimental.

Decir que mercurial esta a la altura de git es mentirse a uno mismo.
Estaran cerca, puede, pero vamos
a dejarnos de ideologias, tecnicamente como bien ya he repetido varias
veces, se ha visto mas que claro
que mercurial avanza cada dia con caracteristicas que cada vez rompen mas
la filosofia inicial y intentan
acercarse a git.

;)

> [...]
> práctico :).
>
> - --
> Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
> jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> jabber / xmpp:jcea at jabber.org         _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
> "Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
> "My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/      _/_/  _/_/
> "El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz

Andrey Antukh - Андрей Антух - <niwi at niwi.be>
http://www.niwi.be/about.html
http://www.kaleidos.net/A5694F/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"