[Py-MAD] Andrey: Sobre Nose

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Wed Mar 13 07:28:55 CET 2013

On 03/13/2013 04:43 AM, Jesus Cea wrote:

> En el taller de ayer alguien hizo algunos comentarios sobre "nose" y
> creo que tu opinión era negativa, o eso me pareció entender. ¿Podrías
> elaborarlo un poco?.
>
> Estoy revisando cosas como "pytest" y "nose", y agradecería algún
> comentario con sustancia, que posiblemente me ahorre tiempo y energías.
>
> Gracias por tu tiempo.

Con vuestro permiso me introduzco en la conversación :P

nose no lo he empleado mucho pero es lo que usan en NumPy y SciPy. Por
lo visto es una versión un poco mejorada de unittest de la biblioteca
estándar, tiene cosas como descubrimiento automático, testeo en paralelo
y alguna más. No puedo hablar mucho de él.

Del que sí puedo hablar es de py.test, y la verdad es que me encanta.
Acabo de mirar la documentación de nose y parece que ahí también se
puede hacer, pero en py.test lo único que hay que hacer es escribir una
función que empiece por test, que haga un assert en algún sitio y
ejecutar $ py.test en el directorio principal y genera un informe.
También tiene plugins para PEP8, test coverage... que funcionan muy
bien. La clave es su sencillez.

De todas formas, he visto que nose es un fork de py.test cuando el
último estaba en la versión 0.8, así que no creo que sea muy diferente.

Yo estoy usando py.test en scikit-aero y podéis echar un ojo a los tests
si queréis:

https://github.com/Pybonacci/scikit-aero/tree/master/tests

y al comando que genera el informe de test coverage (no sé cómo se dice
en español):

https://github.com/Pybonacci/scikit-aero/blob/master/bin/test_coverage.sh