[Py-MAD] Andrey: Sobre Nose

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Wed Mar 13 09:31:57 CET 2013

Hola:

  Yo uso nose diariamente (en particular django-nose, integrado con
Django). Es una mejora de la librería estándar, de hecho se integra muy
bien con ella, es sólamente una manera de ejecutar los tests mejor y añadir
funcionalidad.
Por ejemplo, puedes ejecutar sólamente los tests que han fallado en la
ejecución anterior, o entrar en el depurador en el momento que falle un
test. O ejecutar tests en paralelo. Tiene también formas de configurar los
tests a ejecutar para hacer 'suites' de tests.

  Además, es extensible con plugins, por ejemplo con coverage.py (la
cobertura en líneas ejecutadas en tests), sacar los tests con colores,
capturar la salida por pantalla (incluyendo logs), mostar una barra de
progreso para los tests, o incluso avisar de la ejecución por Growl...

  Viene a ser una forma sencilla de añadir comodidad a los tests, ya que no
hace falta tocar los tests. Es sencillo de correr, normalmente sólo hay que
instalarlo y ejecutarlo en el directorio raiz de tu proyecto (o en un
subdirectorio si sólo quieres correr los tests a partir de ahí)

  Saludos,
    Jaime

---
Check my blog!