[Py-MAD] Conocimientos necesarios

J. Javier Maestro jjmaestro at ieee.org
Fri Sep 6 13:24:03 CEST 2013

2013/9/6 Fernando Oliva Hueto <fernando.oliva.hueto at gmail.com>

> Muchas gracias a todos, moláis mucho xD, ahora bien planteemos un
> supuesto, pongamos que manejo lo suficiente Python y Django como para
> hacerme llamar programador, ¿como se mete la cabeza en algún sitio? por mas
> que miro en todos los sitios piden mínimo 2 años de experiencia. Lo
> pregunto por que yo programo principalmente en .NET (esto lo estoy
> cambiando, no me odiéis xD) y para trabajar si que encontré ofertas que no
> requerían experiencia.

+1 a lo que te han dicho. Entiendo que te vas a dedicar a "web" (un término
MUY amplio :) y entiendo también que ya conoces "teoría pura",
independiente de lenguaje y framework.

En cualquier caso, echa un vistazo a "Life of an HTTP request" (
https://shellycloud.com/blog/2013/09/life-of-an-http-request) y "What
really happens when you navigate to a URL" (
http://igoro.com/archive/what-really-happens-when-you-navigate-to-a-url/).
Si no entiendes todo lo que pasa y  cuentan en esos enlaces, mi consejo es
que te preocupes primero de entenderlo lo más en profundidad que puedas. No
dejes de programar, pero aprender esto te hará mucho mejor programador web,
independientemente de en qué programes. Debería ser "algo obligado" antes
de empezar a programar web :)

Luego, si eres más de Backend, estudia las partes de tu framework y el flow
interno de una request por el framework (ahora no tengo enlaces a mano de
esto! :-/). Entenderás cómo encajan las piezas del puzzle. Idem si eres más
Frontend, pero en el navegador (el FE no es lo mío, pero curiosamente tengo
un enlace muy bueno: "How Browsers Work: Behind the scenes of modern web
browsers" http://www.html5rocks.com/en/tutorials/internals/howbrowserswork/
).

Todo esto lo puedes hacer fácilmente en dos o tres meses, en tus ratos
libres.

Y para lo de empezar a trabajar, sin experiencia, generalmente hay que
entrar vía "beca". Te recomendaría que busques alguna startup decente (las
hay :) donde vayas a *aprender* algo de verdad en 6 meses. Luego, busca
algún puesto junior y prueba a ver.

Personalmente, te recomiendo que te dediques a programar cosas en TopCoder
y similares y pruebes a hacer un internship en una startup / empresa de
tamaño medio/grande. Creo que vas a aprender bastante y te servirá de
trampolín.

Suerte!

--
jotas