[Py-MAD] 3, 2, 1... OpenBadges!!

Jesus Cea jcea at jcea.es
Tue Dec 16 02:18:33 CET 2014

On 16/12/14 01:56, Julio Antonio Soto de Vicente wrote:
>     2. Tener un verificador que no obligue a comprobar si el acreditado ha “tuneado” la imagen de la badge.
>
> O igual es que pienso demasiado :P

Bien visto.

Esto es un tema conocido. Pero de hecho no sé cómo lo gestiona el
backpack de Mozilla, si se traga la imagen en sí o se la descarga del
servidor original, extrae el "assertion" de la imagen subida, y se
guarda en local la imagen del servidor con el assertion subido por el
usuario. Esa sería la forma correcta.

¿Podrías comprobarlo tú?.

http://backpack.openbadges.org/backpack/login

Hace unos días comentaba el tema con Luis y pusimos sobre la mesa que el
verificador debe ser gráfico y hacer exactamente eso: mostrarte el badge
del servidor, no el indicado por el usuario. Otra posibilidad sería
descargar la imagen del servidor y comprobar (a nivel de nodos XML) que
las dos imágenes son iguales y darte un "warning" si no es así.

Se está trabajando en la revisión 1.1 del estándar. Es el momento de
darles por saco (a la Badge Alliance) con cosas así.

Si te vas a meter en serio con temas de Badges habría que ver dónde
hacerlo, para no saturar la paciencia del resto de compañeros de la
lista de correo. ¿Tienes XMPP que no sea gmail? Luis y yo nos
coordinamos esencialmente por XMPP/Jabber.

PS: Mando mensaje a "openbadges at googlegroups.com" sobre este particular,
pero no estaría mal que hicieses tú mismo la prueba, si puedes :).

PS: Pongo en copia a Luis, aunque si responde a todos su mensaje quedará
atrapado en la moderación de Python Madrid, porque no forma parte del
grupo. Si la discusión se alarga y no es relevante para Python Madrid,
como es el caso ahora mismo, habrá que acabar haciendo una lista de
correo dedicada, aunque me fastidiaría crearla y que luego no tuviese
tráfico :).

De momento supongo que podríamos apañarnos con un "responder a todos",
motivo por el que añado el email de Julio en este mensaje y, supongo,
llegará por duplicado. Sugiero que si el tema sigue NO se envíen las
respuestas a Python-Madrid.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/