[Py-MAD] 3, 2, 1... OpenBadges!!

Julio Antonio Soto de Vicente julio at esbet.es
Tue Dec 16 01:56:51 CET 2014

A mí me gustaría tocar un poquito (más) las... eso antes de sacarlas.

Meditando sobre el estándar de Mozilla, me he dado cuenta de que no existe un mecanismo que no te permita faslificar la imagen “en local” de una badge. Es decir, el SVG de la propia badge puede ser modificado, y aún así saldría verificada como correcta (puesto que has tocado el código de la tag <svg> y no el de la assertion, así que el verificador no se quejaría).

Supongo que la respuesta de Mozilla ante esto será: “bueno, pero en la assertion hay un campo que es el link a la imagen svg en los servidores del emisor de la badge. El señor que la está verificando no tiene más que irse a ese link, y ver que el svg que aparece ahí y el de la badge que está comprobando no es el mismo”.

Aún así, me parece que no han pensado en ello. Intuyo que en Mozilla realmente solo les preocupa el tema de la assertion, y el resto del “cuerpo” del svg, png... Son flores.

¿Solución? Se me ocurre que el signer haga dos cosas: embeder la assertion firmada en el svg (tal y como ya está haciendo), y embeder otra tag con otro campo (algo así como <image-sign>) con la firma del código de la tag <svg> firmado con la misma clave privada. Con esto se conseguiría:

    1. Seguir cumpliendo con el estándar (cojo) de Mozilla y

    2. Tener un verificador que no obligue a comprobar si el acreditado ha “tuneado” la imagen de la badge.

O igual es que pienso demasiado :P