[Py-MAD] Is Python 3 killing Python?

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Tue Jun 10 09:33:12 CEST 2014

El 10 de junio de 2014, 9:06, Marcos Perez <marcos.pe at gmail.com> escribió:

> Hola,
>   mi sensación es que Python 3 es visto como que solo añade Unicode por
> defecto para cadenas.
> Como es entre los científicos donde ha tenido un éxito sorpresivo Python
> 2, no ven motivo para cambiar. Para mayor problema, algunas bibliotecas de
> bajo nivel que emplean ellos no han avanzado en años, ni se espera su
> cambio.

Precisamente el mundo científico de Python fue de los primeros en
actualizar gran parte del código a Python3.

Numpy es compatible con Py3 desde Ago2010
Scipy es compatible con Py3 desde feb2011
matplotlib es compatible con Py3 desde nov2012
Pandas es compatible con Py3 desde sep2011
IPython es compatible con Py3 desde dic2011

Yo uso Python 3 sin muchos problemas desde hace un par de años. Solo
recuerdo haber tenido problemas con Shapely y ya está portado a Py 3

:-)

P.D.: Seguro que hay algunas librerías científicas no portadas pero, ahora
mismo, yo no me acuerdo de ninguna de las importantes