[Py-MAD] Is Python 3 killing Python?

Jesus Cea jcea at jcea.es
Tue Jun 10 13:51:15 CEST 2014

On 10/06/14 10:46, Daπid wrote:
> Personalmente, las mejoras en multiprocessing  y uso de memoria me están
> empezando a tentar. Lo único que me tira para atrás es que el
> rendimiento (al menos en las primeras versiones de Python3) es peor que
> 2.7, y que print deja de ser un "statement", y ya no puedo usar print >>
> inputfile, data; que es mucho más bonito que print(data, out=inputfile).

El rendimiento de 3.4 es bastante mejor que el de 3.0. También el
consumo de memoria con cadenas. Échale un ojo.

Sobre el "print", para mí también es una molestia, pero convertirlo en
una función permite cosas como añadir un "def print(XX)" en tu código
para, por ejemplo, convertir tus "print" a consola a mensajes de red
para ser almacenados en un log en un ordenador al otro lado del mundo.
Sin tocar más código :-).

En cierto modo, pasar "print" a función ha regularizado el lenguaje,
porque elimina un caso especial. Lo mismo con "exec", por ejemplo.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/