[Py-MAD] [OT] Mi charla de Pycon Australia sobre extender Python

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Mon Aug 3 09:13:49 CEST 2015

> Lo triste es que se siga escribiendo código nuevo en Python 2, que por
> definición es legacy y en 2019 alguien se acojone y ponga el grito en el
> cielo tras ONCE años (Python 3.0 se publicó en 2008) de avisar por
> activa y por pasiva y de dar todas las facilidades del mundo...

Incluso Nick Coghlan admite que 3.0 no estaba lista para producción, y de
hecho *nadie* usa de 3.0 a 3.2. La famosa regresión de formateo de bytes no
se va a solucionar hasta 3.5, con lo cual mi lectura es que los core devs
habéis necesitado *once años* para proporcionar un "migration path"
razonable para todo el mundo (estoy pensando en gente como los
desarrolladores de Twisted, por ejemplo).

No me malinterpretes, yo escribo Python 3 y soy muy feliz (la familia NumPy
fue la primera en migrar al completo) pero el lamentable estado de las
herramientas de paquetería (pip, setuptools y demás demonios) y una cierta
arrogancia han dificultado bastante la migración. Es solo ahora que se
empieza a tener una actitud positiva y las cosas parece que pueden empezar
a cambiar.

Juanlu