[Py-MAD] [OFFTOPIC] Salarios en el sector tecnológico / Pythonista

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Tue Aug 30 16:06:57 CEST 2016

¡¡Hola a todes!!

Viendo el interés que ha suscitado la oferta respecto a los salarios y por
centrar un poco el tiro, querría abrir este hilo para realizar algunas
preguntas y tener un poco el tiento, yendo a algo más general.

- ¿creéis que los puestos de trabajo para "python developer" están
infra-pagados?
- ¿es solo algunas empresas o es un tema sistémico?
- ¿cuál creéis que es el salario medio para un developer con 5 años de
experiencia?
- ¿cuál creéis que debería ser?
- ¿con qué otros sectores / profesiones comparáis para sacar conclusiones?
- ¿cuáles creéis que son las razones por las que el puesto de "backend
developer" esté infrapagado?
- ¿se trata de las condiciones salariales o del resto de condiciones?
(horas de trabajo, sin formación, sin innovación...)

A bote pronto se me ocurren estas, pero seguramente podamos encontrar más.
En mi opinión, un buen objetivo sería compartir distintos puntos de vista,
y saber qué piensan otres compañeres. También nos ayudará a situar mejor
las ofertas que llegan. Y a saber qué podemos pedir, porque es lo que se
mueve actualmente.

De hecho, si os apetece, puedo montar un formulario de google completamente
anónimo, donde recopilar algo de información y ponerla a disposición para
sacar algunas conclusiones.

¡Un saludo!
Yamila

http://dendarii.es