[Py-MAD] [OFFTOPIC] Salarios en el sector tecnológico / Pythonista

piranna at gmail.com piranna at gmail.com
Tue Aug 30 16:18:07 CEST 2016

> - ¿cuáles creéis que son las razones por las que el puesto de "backend
> developer" esté infrapagado?

Que no le llega tanto al jefe/cliente por los ojos como el eye-candy
de frontend, especialmente de un web designer. El mayor "lucimiento"
por el que un desarrollador de backend puede pedir un aumento de
sueldo es si le dice que ha conseguido bajar el numero de servidores
necesarios de 3 a 1 y ahorrarle 1000€ al año. En el mejor de los casos
y si el jefe esta contento, conseguira llevarse esos 1000€ al
bolsillo.

> - ¿se trata de las condiciones salariales o del resto de condiciones? (horas
> de trabajo, sin formación, sin innovación...)

En backend y en sistemas es donde mas innovacion podria haber puesto
que generalmente no se esta tan visible como en frontend, otra cosa es
que todo sea siempre "para ayer" y ademas implique hacer horas a
destajo, pero generalmente no deberia ser asi ya que se deberia tener
mas margen de maniobra.

> De hecho, si os apetece, puedo montar un formulario de google completamente
> anónimo, donde recopilar algo de información y ponerla a disposición para
> sacar algunas conclusiones.

Pues no es ninguna tonteria...

--
"Si quieres viajar alrededor del mundo y ser invitado a hablar en un
monton de sitios diferentes, simplemente escribe un sistema operativo