[Py-MAD] [Python-es] ¿Foro integrable en django?

César García Tapia tapia at openshine.com
Mon Dec 10 01:02:59 CET 2018

El dom., 9 dic. 2018 a las 1:50, lasizoillo (<lasizoillo at gmail.com>)
escribió:

> Buenas,
>
> Respondo entre lineas.

Ídem.

> ¿Qué sería funcionalidad custom? No es lo mismo algo que se pueda hacer
> con un par de queries en el context request que algo que afecte a los
> requisitos intrínsecos de un foro.

Me refiero a cosas como autogenerar enlaces al perfil de un usuario al
escribir "@usuario" (y el perfil sería el que ya existe en nuestra
aplicación, no el propio que genere el foro), o permitir incrustar
"tarjetas" cuando se incluyan enlaces a otras partes de la aplicación (algo
parecido a lo que hacen twitter o slack cuando envías una URL de un
periódico, por ejemplo). Ese tipo de cosas. Es decir, integrar el foro con
nuestra aplicación, y que no sea simplemente un apéndice aislado.

Luego está el tema de personalizar estilos de templates (evitar el efecto
> [...]
> teniendo en cuenta la que se te puede liar en cada actualización porque
> tienes que repasar las personalizaciones. Cuanta más integración quieras,
> más dolor al actualizar. Hay cosas que parecen fáciles de integrar, como el
> tema de añadir más secciones a la visualización del profile, a la edición
> de profile o pestañas en el listado de usuarios (por ejemplo filtrar por
> departamento). Y a pesar de eso está tan penósamente documentado que lo vi
> mirando el código, es posible que haya más cosas fáciles de personalizar

Claro, a este tipo de cosas me refiero. Nos hace falta que la
personalización sea algo más elaborado que simplemente compartir
autenticación y customizar plantillas. Necesitamos acceder a urls de otras
partes de la aplicación (el reverse() que mencionas), ampliar las
funcionalidades del foro, compartir permisos de moderación (tenemos sistema
de comentarios en otras partes del sistema), etc.

Al final, basándome en la experiencia, me veo que la integración va a ser
tan ad-hoc y tan acoplada a la implementación de una versión concreta de
Misago que a la larga lo más probable es que acabemos o bien forkeando, o
bien congelando la versión que usemos, simplemente para que la cosa sea
mínimamente mantenible (porque dudo mucho que una aplicación de este estilo
se ande con muchas delicadezas a la hora de mantener la compatibilidad
hacia atrás, y menos aún con los APIs internos a los que tendríamos que
acceder).

Basándome en lo que he estado mirando yo, y lo que me comentas tú, creo que
nos va a resultar más viable refactorizar y ampliar la funcionalidad de
comentarios que ya tenemos y construir el sistema de foros alrededor. No me
convence mucho, porque probablemente nos cueste bastante más tiempo, pero
me quedaré más tranquilo de cara a que podamos incluir exactamente la
funcionalidad que nos haga falta, y que dentro de dos años no nos veamos
con una deuda técnica gigante.

¡¡Muchísimas gracias por tu respuesta tan exhaustiva!!

César.