[Py-MAD] [Python-es] ¿Foro integrable en django?

lasizoillo lasizoillo at gmail.com
Mon Dec 10 18:08:56 CET 2018

El lun., 10 dic. 2018 a las 1:03, César García Tapia (<tapia at openshine.com>)
escribió:

> Basándome en lo que he estado mirando yo, y lo que me comentas tú, creo
> que nos va a resultar más viable refactorizar y ampliar la funcionalidad de
> comentarios que ya tenemos y construir el sistema de foros alrededor. No me
> convence mucho, porque probablemente nos cueste bastante más tiempo, pero
> me quedaré más tranquilo de cara a que podamos incluir exactamente la
> funcionalidad que nos haga falta, y que dentro de dos años no nos veamos
> con una deuda técnica gigante.

Ya tienes un sistema de comentarios así que asumo que:
- Ya teneis una interfaz de usuario para generar mensajes. Y llamo interfaz
de usuario a cualquier cosa entre un espartano textarea hasta un
complicadisimo sistema transpilando el word a webassembly
- Ya tienes un formato en el que guardar los mensajes (html, markdown,
texto plano, ...)

El tiempo que te costaría encontrar y customizar algo que permita integrar
vuestra UI y vuestro formato en un foro va a ser mayor que si lo hacéis
vosotros. Así que no te de miedo liarte la manta a la cabeza, es buena
decisión a largo y a corto plazo. Lo mismo te digo con los otros casos de
uso que comentas que necesitáis o que ya tendréis resueltas (sistema de
notificaciones, filtros anti-spam, sistema de moderación,...).

Tampoco consideraría tiempo perdido el dedicado a analizar herramientas
open-source que poder usar. Es una maravilla cuando directamente puedes
usar una herramienta open-source y te ahorras el curro de desarrollo, pero
también es provechoso cuando analizas 4 o 5 soluciones y te ahorras tiempo
pensando el funcional o inspirando algunas decisiones técnicas.

Y ahora te hago yo una pregunta técnica que siempre me surge con este tipo
de cosas: ¿Usais GenericForeignKeys para unir los hilos de comentarios a
vuestras diferentes entidades (artículo, pagina, receta de cocina, lo que
sea) o huis de ellos como de la peste? Siempre me pasa que por un lado me
parece un diseño elegante y desacoplado, pero por otro que las relaciones
n:m que se generan acaban haciendo de mi vida una pesadilla. ¿Cómo lo
resolvéis vosotros?

Un saludo,

Javi