[Py-MAD] codespeed o similar

Pablo Conesa pconesa at cnb.csic.es
Wed Jan 13 14:28:23 CET 2021

Hola, aprovecho la actividad de la lista reciente para ver si alguien
conoce algo parecido a codespeed <https://github.com/tobami/codespeed>

Os resumo mi necesidad (que creo que es bastante generica):

Tenemos una aplicacion de escritorio (Tkinter) con cierta complejidad
(vaya, no son un par de scripts!)

Es lenta en algunos "procesos" y queremos:

  Entender que esta pasando e identificar "bottlenecks" (hasta ahora
usando cProfile o yappi creo que va bien para esto).

  Pero por otro lado hay que *medir tiempos*.

Y esto a dia de hoy, lo estabamos haciendo de manera manual usando Timer
y similares y mandando los tiempos a un log, y de ahi a un "excel",
tabla dinámica etc para plotear.

El caso es que el proceso de "optimización de código" es muy
exploratorio y requiere siempre de "datos objetivos" para medir si los
cambios que vas haciendo realmente mejoran o no.

Por esto estaba mirando una manera de:

1.- Automatizar el analisis del rendimiento: combinar test + CI ?

2.- Almacenar de alguna manera los resultados de medir el performance y
compararlos con una baseline ...(algo asi como codespeed me cuadra).

Hasta aqui me cuadra codeSpeed. He mirado cosas de (APM) pero no me
cuadran para una desktop app.

Conoceis alguna alternativa a codespeed? Alguien hace esto ya de alguna
manera interesante?

Un saludo, perdonad la chapita!

--
Pablo Conesa - *Madrid Scipion <http://scipion.i2pc.es> team*