[PyVigo] Hello world!

Miguel Sánchez de León Peque peque at neosit.es
Fri Jun 19 11:51:56 CEST 2015

Buenas,

Me llamo Miguel Sánchez de León Peque (o simplemente "Peque" para los
amigos, ya que suele ser una referencia inequívoca por la rareza del
apellido). Estuve ayer, por primera vez, en la reunión de Python-Vigo y
disfruté con las presentaciones y charlando con la gente, así que me he
unido a esta lista de correo.

Soy programador y autónomo, con formación de ingeniero industrial en
especialidad de electrónica, automática e informática (ETSII
<http://www.industriales.upm.es/> - UPM <http://www.upm.es/>).
Actualmente trabajo sobre todo desarrollando algoritmos de inversión
automática en bolsa y Forex, aplicando algoritmos de aprendizaje
automático y utilizando arquitecturas basadas en sistemas multi-agente,
todo ello con Python como lenguaje de prototipado y haciendo uso de
bibliotecas en C/C++/CUDA mediante bindings para mejorar el rendimiento
de los cálculos. En realidad disfruto con la programación de cualquier
algoritmo, especialmente si se requiere de optimización y/o tratamiento
de datos. ;-)

Miguel, quien dió la primera charla ayer (no sé tus apellidos, perdona
:-P), me comentó a ver si estaría interesado en dar yo alguna el mes que
viene. Si estoy por aquí (tendría que confirmarlo), estaré encantado.
Podría darla sobre varias cosas, según el interés de la gente (a mí me
da un poco igual):

  * *PyQtGraph* (http://www.pyqtgraph.org/)
  * *Numpy* (http://www.numpy.org/)
  * *Pandas* (http://pandas.pydata.org/)
  * *ZeroMQ* (http://zeromq.org/), por supuesto sería utilizando los
    bindings de Python.

Nada más. Un saludo a todos y nos vemos pronto! :-D

Miguel

PD: Algunos enlaces de contacto...

https://www.linkedin.com/in/Peque
https://github.com/Peque/