[PyVigo] IPython, Jupyter y QTConsole

Luigi Pirelli luipir at gmail.com
Tue Nov 1 22:15:21 CET 2016

> Te comento mi opinión:
>
> Tu primera lista parece bastante acertada. Yo añadiría Jupyter (aunque a lo
> mejor con IPython te refieres a los notebooks de IPython, que sería lo
> mismo). En lugar de Matplotlib, tal vez quieras echar un vistazo a
> `seaborn`.

estoy mui de acuerdo... yo tiraria a la basura matplotlib, no porque
no es bueno, es solo antiguo! pero, como la mayoria de los que hacen
analisilo usan (por rasones historica) no se puede renunciar... y
ademas hay muchos plugins de qgis que lo piden entre las dependencias.

> No tengo experiencia con la qtconsole. Aquí te diría que, si pudieses,
> trabajases directamente con los notebooks (Jupyter). Creo que son más
> cómodos que la consola y además te permiten incluir texto que acompañe al
> código del análisis.

claro que si, pero es la integración es lo que busco... esto es claro
lo puedo obtener simplemente con una QWebView en el plugin y usar el
mismo kernel con la qtconsole...
bueno y mas me gustaria integrar spyder como dock de qgis para tener
un editor chulo, interación con ipython y debugging... pero esto ya
seria mucho pedir :)

> No sé si entiendo bien la pregunta. Anaconda es una herramienta muy útil a
> la hora de distribuir tus paquetes (o de instalar dependencias) si éstos no
> están escritos 100% en Python. Te ahorras la compilación de todos ellos (es
> muy cómodo, especialmente en "sistemas" como Windows).

me he acercado a anaconda porque se usa mucho en el mundillo de lo que
no quieren perder tiempo en las configuraciones y tenerse ya todo
configurado... un virtualenv limpio con todas las dependencia ya
resuelta.
Hace años tuve problemas a poner pandas en OSGeo4w... pero ahora ya no
es un problema y asi' la mayoria de las cosas la puedo instalar con
pip en osgeo4w... solo que cuando hay alquien que usa anaconda o otro
interprete... osgeo4w y el otro entorno no se ablan... cada uno con su
interprete y binding c++ con sip mui pegado a la version en que se ha
hecho el build de osgeo4w => cambiar interprete rompe todo :(

asi' que es, se lo entiendo bien, es un problema mas  de build y
paquetización... pero ya podrian estar muchos mas rollos detras.

> No sé si te he ayudado mucho, pero ahí queda mi aporte... ^^

claro que si :) gracias

> Un saludo!
>
> Peque

Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS 2nd Edition:
* https://www.packtpub.com/big-data-and-business-intelligence/mastering-qgis-second-edition