[PyVigo] Millones de requests por segundo con python

Pablo Vázquez peibolvigo at gmail.com
Thu Feb 2 17:59:23 CET 2017

Sí, el mismo autor en el artículo ya dice que GO "bien programado" es capaz
de rendir sólo un 18% menos que Japronto. La gráfica inicial es un poco
sensacionalista.

Pero si te vas al dato puro, desde la perspectiva de un usuario que utilice
Japronto, poder programar "algo" con python y que permita ese nivel de
requests por segundo, es bastante interesante.

Lo de que esté escrito en C es normal, de hecho muchas de las
librerías/módulos de python de alto rendimiento están escritas en C parcial
o casi completamente (por poner un ejemplo, numpy es 50-50 más o menos).

Una cosa muy interesante para gente de otros lenguajes, es que él mismo
también explica que las optimizaciones que realiza no son exclusivas de
python, que se podrían aplicar a cualquier lenguaje (me hace gracia que
dice se pueden aplicar "incluso a PHP" XDD)

El 2 de febrero de 2017, 15:48, David Ryan <dave.ryan at gmail.com> escribió:

> Este articulo es interesante, pero engañe con su titulo. Su framework esta
> optimizado para las pruebas que esta realizando y los otros no ... como
> decimos en ingles: he's not comparing apples to apples.
>
> Aparte de esto, el proyecto esta basicamente hecho en C:
>
> "Japronto is written almost entirely in C. The parser, protocol,
> connection reaper, router, request, and response objects are written as C
> extensions."
>
> Saludos,
> Dave.

Pablo

He visto cosas que vosotros no creeríais.
Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión.
He visto rayos C brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos... se perderán en el tiempo cómo lágrimas en la lluvia.
(Roy Batty - "Blade Runner")

No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va
(Séneca)