[PyVigo] ¿Tertulia online sobre Python? (martes 17 de noviembre, 18:30-19:30)

Jesus Cea jcea en jcea.es
Mie Nov 11 20:04:37 CET 2020

¿Habría gente interesada en una tertulia online sobre Python, digamos
que semanal? Se podría grabar y emitir como podcast luego, si el sonido
tuviese una calidad aceptable.

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto y me parece que ahora mismo es
muy necesario.

Se podrían proponer unos cuantos temas a comentar entre todos, aunque la
temática estaría abierta a Python en general.

Temas que se me ocurren, propón tú los tuyos:

- Algún uso idiomático de Python poco conocido, pero útil para compartir.

- Esa gema de Python que no utiliza nadie...

- Novedades de Python 3.9.

- Novedades hasta el momento de Python 3.10 del año que viene.

- ¿Sigues usando "legacy" python (Python < 3)? ¿Por qué?

- ¿Qué opinas de Asyncio?

- ¿Qué haces para compilar librerias para Python en MS Windows?

- Se podrían seleccionar algunas charlas (grabadas) imprescindibles,
verlas cada uno por su cuenta y luego discutir sobre ellas todos juntos.

- "¡No vayas por ahí!", no cometas mis errores, aviso a navegantes.

- "Me he metido en arenas movedizas y no sé cómo salir".

Observa que los temas que sugiero son todos "python puro", cosas que
todos podemos aprovechar para mejorar como programadores. No hablo de
librerías concretas de ámbito muy limitado ni casos hiper específicos
que benefician a unos pocos.

La idea es una tertulia, no una conferencia. Variedad de temas y que
todo el mundo pueda aportar algo de valor.

¿Qué tal el próximo martes 17 de noviembre, de 18:30 a 19:30 hora de
Madrid?. ¿Os va mejor una hora más tarde?.

Si te animas a participar, revisa tu micrófono, a ver si podemos tener
una calidad de sonido aceptable.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea en jcea.es - https://www.jcea.es/    _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/