[PyVigo] [Py-MAD] [Py-ES] Don’t Use Recursion In Python Any More,Python Closure — A Pythonic technique you must know

Chema Cortés pych3m4 en gmail.com
Mie Ene 13 03:17:12 CET 2021

El mar., 12 ene. 2021 23:09, Jose Luis <jleahred en gmail.com> escribió:

> Respondo a Chema sobre los "closures", capturas y los "side effects"
>
> Uffff, me obligas a ser un poco más simpático y poner alguna url  ;-)
>

> El concepto de closure fue "inventado" por Alonzo Church en lambda-cálculus
>
>    The concept of closures was developed in the 1960s for the mechanical
> evaluation of expressions in the λ-calculus
> <https://en.wikipedia.org/wiki/%CE%9B-calculus>
>     https://en.wikipedia.org/wiki/Closure_(computer_programming)

Alonzo Church no habla de clausuras en su cálculo lambda, que no deja de
ser otra cosa que una abstracción matemática. Quien invento las clausuras
fue Peter
Landin en 1964 para implementar el cálculo lambda en su máquina SECD.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Peter_Landin

Por lo demás, nada qué añadir.

Saludos.