[Py-ES] Tweet de Katie Miller (@codemiller)

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Thu Feb 7 21:41:08 CET 2013

On 02/07/2013 03:42 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> ¿hay alguna propuesta concreta a este respecto? El otro día asistí por
> primera vez a un grupo llamado 'agile-girls'; básicamente
> programadoras; allí hay chicas que llevan tiempo fomentando esta
> presencia, puedo preguntarles qué tipos de acciones pueden resultar
> eficaces para animar a más mujeres a acercarse a eventos y actividades
> de corte técnico.
Como dice Jesús, un primer paso ha sido el código de conducta, pero
queda mucho camino por recorrer. Como es un tema sensible, los últimos
meses he estado sumergiéndome un poco en él, leyendo información y
contactando con asociaciones relevantes. Esto fue sobre todo en
noviembre, en los primeros momentos de relanzar la idea de la PyConES, y
daban algunas ideas, nos ofrecían apoyo pero siempre me pedían que les
volviese a escribir cuando tuviéramos página web, código de conducta y
demás.

Preguntarles a las agile-girls sería genial :D En general las acciones
concretas que se pueden tomar yo las categorizo en dos grupos: las
«fuertes», discriminación positiva, cupo mínimo de mujeres
conferenciantes, etc. y las menos fuertes: hacer proselitismo, contactar
expresamente con mujeres para que envíen charlas, etc. Pero esto es un
tema que tiene muchísima miga y que puede resultar en emails larguísimos
y debates sin fin así que si os parece lo consideramos para un futuro
hangout organizativo.

Por cierto, Patricia Araque de Ellas 2.0 me propuso escribir una entrada
invitada en su blog anunciando el evento cuando estuviéramos listos. El
tema de la web y el código de conducta es importante para esto.

Un saludo

Juanlu