[Py-ES] Sobre pycon-es

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Thu Jan 10 11:06:12 CET 2013

Hola!

  No he participado antes en esta lista, pero bueno, aquí voy... El caso es
que soy un pythonista que anda trabajando por Irlanda. He participado en
las tres ediciones que ha habido aquí de PyCon, atendiendo y dando charlas,
y trabajo en una empresa (DemonWare) que suele colaborar, no sólo a nivel
Irlanda, sino también en entorno europeo, en PyCon UK, EuroPython, etc...
Nuestro lenguaje principal es Python, así que nos interesa fomentarlo.
También compañeros míos de trabajo han estado involucrados en lo que es la
organización de las PyCon. Y colaboro habitualmente con la gente del grupo
de Python Ireland.

  El otro día lo comenté con mis jefes el que se estaba planeando organizar
una PyCon en España, y me dijeron que les tuviese al corriente. En fin, es
muy pronto, pero hay buena disposición, así que les iré comentando cuando
la cosa vaya tomando cuerpo.

  Además, pues en caso de que sea de interés contactar con gente con
experiencia montando estos saraos, os puedo remitir a un par de personas.
Supongo que lo estaréis haciendo de todas formas con otras PyCon, pero
os dejo un link a las webs de estos años. (http://python.ie/pycon/2010/,
http://python.ie/pycon/2011/, http://python.ie/pycon/2012/) Se ha logrado
traer a gente interesante, incluso de US como Keneth Reitz o Raymond
Hettinger.

  En fin, desde aquí no puedo estar involucrado obviamente en el día a día,
pero os sigo con interés y, si puedo echaros una mano con algo, pues me lo
decís.

  Saludos,
    Jaime Buelta
---