[Py-ES] Se busca disertante para el Foro sobre Ingeniería Sostenible

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sat Jan 12 00:13:40 CET 2013

Hola a todos, me gustaría escribir algo que no tiene que ver con la
PyConES con vuestro permiso :P

Un amigo de la ETSI Aeronáuticos de Madrid que participa en Ingeniería
Sin Fronteras (ISF)(1,2) me ha dicho que dentro del Foro sobre
Ingeniería Sostenible este año han contemplado una charla sobre software
libre, y me pide que le ayude a encontrar a alguien que esté dispuesto a
dar esa charla. He pensado en esta comunidad, que es con la que estoy
más en contacto.

La charla consistiría más o menos en hablar sobre las herramientas de
software libre que tiene a su disposición un estudiante de ingeniería,
cómo funcionan las comunidades de software libre y cómo colaborar con
ellas, las licencias GNU GPL y BSD y lo que representan, cómo crear y
distribuir tus propias herramientas, el uso de software libre en el
mundo empresarial y de la industria...

La charla sería el 6 de marzo sobre las 15:30, duraría unas dos horas y
después habría preguntas y debate. Aunque en principio el día está
fijado se podría cambiar con otras charlas cercanas si hubiese algún
problema.

Si alguno de vosotros está interesado en darla o conoce a alguien que
pueda estarlo por favor que contacte conmigo o que se ponga directamente
en contacto con Alberto, que va en CC en este mensaje. También se admite
que redirijáis este mensaje a otras listas u otras comunidades.

Lamento la precipitación pero a esta persona le interesaría hablar con
alguien antes del miércoles 16.

Gracias y buen fin de semana

Juanlu

1: http://madrid.isf.es/home/index.php