[Py-ES] [pycones web ] Resumen reunión conceptualización web pycones

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Sat Jan 12 16:46:03 CET 2013

Buenas a todos, os cuento un poco cómo ha ido la reunión. Ha sido un pelín
caótica pero muy interesante y han salido ideas muy buenas.

********** Asistentes:

- Andrey Antoukh
- Alberto Chamorro
- Juan Luis Cano
- Juan Riaza
- Luis Alberto Pérez
- Yamila Moreno

********** Resumen

- hemos confirmado que vamos a usar *symposion* para la web y
*stagehq*para la venta de entradas.

- hemos visto qué contenidos vamos a mostrar y el workflow principal para
suscripción, registro, call for proposals y patrocinio. Todo esto lo
detallaré en los *wireframes* que enviaré mañana (hoy no me da tiempo a
tenerlos). De todas formas, anexo un listado en forma sucinta de esta parte.

- hemos definido un plan de acción sobre la web para el corto y medio plazo
1. Necesitamos una *lista de correos* en la que estén solo los interesados
en la web, para no sobrecargar esta lista. Si no me equivoco, en esto nos
puede ayudar Jesús Cea.

2. Andrey va a montar un *symposion básico. *Podemos sacar una versión muy
básica que sólo pida email para suscribirse a la newsletter (donde
avisaríamos de las actualizaciones de web por ejemplo), así empezamos a
mover ya el tema de suscripciones.

3. Yo voy a hacer unos *wireframes*

4. Con esto ya podemos empezar a generar y rellenar *contenidos.* (Andrey y
Juan Luis se han ofrecido)

5. En paralelo, con los wireframes podemos ir gestionando el tema del *
diseño*. Al terminar la reunión hemos visto una propuesta de diseño de
Alberto que es muy sencilla,  funcional y adaptable. Se nos ha ocurrido que
podemos tomarla como candidata y si llegan más propuestas (basadas en los
wfs, claro), lo vemos.

********** Anexo: contenidos y flujo de la web (adjunto imagen)

ACERCA DE: Qué es la pycones, Dónde, Cuándo, Cómo llegar, Dónde alojarse,
Visita Madrid, Código de conducta
CHARLAS: Información sobre charlas (tiempos estimados, tracks, nivel, etc),
Registro de ponentes, Call for proposals, Lista de ponentes
PATROCINIO: Por qué patrocinar, Sé patrocinador, Lista de patrocinadores
HORARIO
CALENDARIO (fechas importantes organizativas)
INSCRIPCIÓN NEWSLETTER
BLOG (newsletter)
TÉRMINOS Y CONDICIONES
CONTACTO
PRECIOS Y COMPRA
TWITTER; esto se nos ha ocurrido al final del todo; estaría muy bien poder
poner un widget de twitter con el hashtag #pycones para poder seguirlo
desde la web

Sobre el flujo de información:
- suscripción a newsletter. A través de la newsletter informaremos a todo
el que quiera de las novedades: se abre el pazo de call for papers, se abre
el plazo de compra, ya tenemos patrocinadores lo que sea, y otras
informaciones más operativas de interés. Esto además será lo que alimente
la sección del blog.
- registro: sólo se registran los ponentes que son los que añaden sus
charlas, etc
- compra: el proceso de compra estará desligado; se dará un enlace para que
el quiera compre su entrada.
- patrocinadores: dado que es el primer evento, queremos acompañar muy de
cerca a los patrocinadores; a través de la web, les contaremos cuáles son
las compensaciones de patrocinar (stand, publicidad, lo que sea, alguna
entrada gratis, lo que sea) y les pediremos un correo; a partir de este
correo, nos encargaremos de contactar con ellos, etc y meterlos en la web.

********** Otros asuntos que han surgido

Juan Luis va a hablar con la gente de Codemotion para recabar información
sobre el lugar, el catering, precios, etc. Como referencia y para
aprovechar su experiencia.

Juan Riaza ha propuesto que guardemos una sesión (o lo que veamos
conveniente) para hacer un OpenSpace.

Sobre el tema de la pasta han salido un montón de ideas: que los ponentes
no paguen, early bird, descuento a estudiantes, wellcome pack, etc... en
realidad esto requiere de una gestión dedicada a presupuesto, etc que se
salía del ámbito de la web, pero lo hemos visto según iba saliendo.

Creo que no me dejo nada, pero animo a los asistenes a enmendar o añadir, y
al resto a aportar cualquier cosilla que consideren que se nos ha pasado.

¡Un saludo!
yami

--
Yamila  Moreno Suárez