[Py-ES] [PyConES] Preinscripción / Venta anticipada

Yamila Moreno Suárez yamila.ms at gmail.com
Wed Jul 17 17:10:08 CEST 2013

Kiko, mil gracias.

2013/7/16 Kiko <kikocorreoso at gmail.com>

> Varias cosas.
>
> ¿Cómo asociación hemos de pagar el IVA?, ¿los patrocinios llevan IVA y
> habría que declararlo o adelantarlo?, ¿hemos de darnos de alta en actividad
> económica por el hecho de vender entradas?,...

Pagamos IVA. Todo OK.

> El otro día creo que estuvísteis reunidos para que os informaran de estas
> cosas.

Nos comentaron cómo funcionan ellos, y muchos caveats.

> En el presupuesto añadiría una bolsa de dinero para contingencias
> (1000-2000€, un 15% del presupuesto total suele ser un buen número, ni
> conservador ni loco): seguro de responsabilidad civil, seguro de robo,
> seguro de accidente,... (igual esto lo incluye la universidad, no lo sé),
> costes de los ponentes más altos de los previstos, bolsa de dinero para
> becas de estudiantes,... Quizá muchas de estas cosas son pajas mentales
> pero andaría más cómodo con algo de remanente para cualquier cosa que pase.

Hay un comentario sobre esto. Primero quería hacer una aproximación a
gastos reales y después añadir el porcentaje. Ya he añadido un 10%.

> En la cuentas de entradas y patrocinadores incluyes precios como si no
> hubiera 'early bird'. Incluso en el caso de que no hubiera 'early bird' el
> precio más caro me parece apropiado para esta primera edición. Tampoco
> tienes en cuenta los patrocinios ya disponibles en ese cálculo.

¿? Ahí tengo en cuenta early birds, entradas normales y una media de ambos.
Lo que hago es calcular cuánto necesitamos de patrocinio para que la
entrada final sea X o Y... creo que es mejor aproximación. (es posible que
no esté entendiendo algo)

> En algún caso haces cuentas con 200 pax y en otros con 220 pax y 250 pax.
> Si la cami solo va con la entrada por qué se encargan 50 más?, entiendo que
> haya unos pocos más welcome pack para ponentes, roturas o cosas así (220)
> pero un 25% más de camisetas para qué o quién??? El que quiera una cami del
> evento que venga y sea parte :-P

Lo corrijo. Los 220 serán 200.
Las camisetas de más es por si alguien quiere comprar. Y que sobren
algunas. Lo dejo en 225.

>  El dinero destinado a papelería, cartelería y demás lo veo muy bajo. Por
> lo menos destinaría 100€ más para hacer, al menos, un cartel decente
> (color, satinado y tamaño decente).

Oki. Corrijo.

> Algunas cosas del welcome pack las veo baratas. Si ya tenéis los precios u
> os han indicado que cuestan eso no digo nada, pero aseguráos que no sean
> muy cutres.

Oki. Corrijo (multiplicado por 10).

>  El tema de la grabación/streaming es con un presupuesto en firme? Si es
> así, perfecto.

Sí. Ojo: solo grabación. No hay streaming.

> Por lo demás, veo los números bien, con los peros que pongo más arriba.

Genial. ¡Mil gracias de nuevo!

yami