[Py-ES] [PyConES] Preinscripción / Venta anticipada

Kiko kikocorreoso at gmail.com
Wed Jul 17 17:57:48 CEST 2013

Me he informado en hacienda sobre el tema de las obligaciones fiscales de
una asociación sin ánimo de lucro.

Si nuestras actividades van destinadas única y exclusivamente a socios y no
hay ánimo de lucro, por ejemplo un curso en el que el precio de la
inscripción se destina totalmente a la organización del curso en sí, no
habría que perder el tiempo con IVA y cuentas. En cualquier otro caso, por
ejemplo una PyCon aunque no haya ánimo de lucro, habría que hacer el IVA.
¿Pensáis que el precio de la PyConES podría incluir también la inscripción
a la asociación? Así todos los que van a la PyConES son socios y nos podría
liberar de declaración, adelantar el IVA y cosas así (habría que mirarlo en
detalle).

Saludos.