[Py-ES] ¿Podcast python en castellano?

Ángel García Cuartero angel at agcuartero.com
Mon Mar 4 12:08:39 CET 2013

On 04/03/2013 19:13, Jaime Buelta wrote:
> Yo me he planteado alguna vez hacer un podcast y demás (centrado en
> Python)
A mí me interesa como oyente que se hablen de cuestiones de Python, por
aquello de aprender más. Estaría bien hablar de temas variados,
indicando además su nivel de dificultad o de conocimientos requeridos
(bajo, medio, alto, de toda la vida) pero creo que tendría más
espectadores si el nivel fuera bajo más frecuentemente que en otros
niveles.

Por ejemplo, yo no tenía ni idea de lo que era monkey patching hasta
hace relativamente poco y luego cuando escuché el podcast de Jesús Cea
donde hablaban del asunto, la verdad es que está explicado muy clarito.
Creo que explicar lo que es sí es un tema de nivel bajo, aunque ponerse
a contar cómo hacer monkey patching requiere de otros conocimientos más
avanzados (y más específicos de lo que se está tocando, claro).

Una frecuencia semanal me parece exagerada (por la dificultad de
encontrar temas y participantes) y con una mensual creo que no estaría mal.

Luego están las dificultades técnicas que desconozco porque no me he
tenido que pegar con ello, pero bueno. Me refiero a cosas como qué pasa
si hay participantes en remoto, cómo se graban las conversaciones y tal.
Supongo que es un tema resuelto en algún sitio y se puede buscar info.

- Angel -