[Py-ES] [PyConEs] Compensaciones por patrocinio

Jaime Buelta jaime.buelta at gmail.com
Thu Mar 28 22:24:03 CET 2013

En cuanto al reclutamiento, en Irlanda se dejaba a los patrocinadores (no
sé niveles) poner "cabinas", que viene a ser una mesa en el pasillo para
que pongan sus cosas y pueda acercarse la gente a pedir información,
rellenar formularios, etc...

Luego ya las empresas pues daban normalmente merchandising (camisetas,
pegatinas, chapas, etc) o llamaban la atención como a cada uno le parecía.
Por ejemplo Google ha llevado puzzles (bastante chungos), Brightwater (una
empresa de reclutamiento) sorteaba al final de la conferencia una caja de
vino de entre la gente que rellenase sus datos y DemonWare ponía un puesto
con una consola para jugar al Call Of Duty... DISCLAIMER: trabajo en
DemonWare X-D pero lo he visto hacer de antes de trabajar aquí...

Además de eso, se reserva un slot en una sala para hacer una sesión de
reclutamiento. Vamos, juntar en una sala a los interesados en contratar y a
los interesados en ser contratados y dar la oportunidad de un pitch cortito
como toma de contacto.

Pero vamos, a nivel de organización, viene a ser dar la opción de poner una
mesa en el pasillo, y que la propia empresa decida cómo quiere llamar la
atención...

Y, bueno, el que de una charla y ponga al final eso tan bonito de "en la
empresa X estamos contratando", pero eso es otro tema.

Saludos,
    Jaime

---
Check my blog!