[Py-ES] [PyConES] 1º borrador nota de prensa

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Sat May 25 21:19:16 CEST 2013

On 05/25/2013 12:50 PM, David Arcos wrote:
> 2013/5/24 Juan Luis Cano <juanlu001 at gmail.com
> <mailto:juanlu001 at gmail.com>>
>
>     Se aceptan comentarios, correcciones, sugerencias e insultos,
>     digamos, hasta el 2013-05-28T23:59:59+02 (fecha en ISO 8601).
>

> Tal vez sea obvio para nosotros, pero estaría bien mencionar
> explícitamente qué hay que hacer para asistir como participante.

Yo creo que hasta que no comencemos a vender las entradas podemos omitir
esa información, y hablar así solo sobre lo que ya tenemos.

On 05/24/2013 08:21 PM, Kiko wrote:

> [...]
> usaría ni Tiobe ni cosas así pero sí google y NASA. Si es para gente
> más especializada (Linux magazine, genbetadev, listas de correo,...)
> ya conocen python, el índice TIOBE (y todas las polémicas asociadas al
> mismo) y que lo usan Google, la NASA y Walt Disney, donde también
> usarán Java y PHP. por lo que tampoco aporta nada a los entendidos el
> incluir esas cosas.
>
> ¿A quién dirigimos la nota de prensa? ¿Es una sola nota de prensa para
> todo el público? Yo pensaría en cual va a ser el público objetivo de
> la PyConES y en función de ello escribiría la nota.

Tiene mucho sentido lo que comentas Kiko, pero por otro lado he
observado que en las PyCon en las que se publican notas de prensa, como
la PyConUS o la PyConPH, siempre se dirigen a un público más general,
ajustándose a un estilo más periodísito (muchas veces incluyendo citas
del tipo «"Estamos muy entusiasmados porque blabla", dice Fulanito,
experto pythonisa») y supongo que es porque intentan cubrir una
selección más heterogénea de medios. Otras PyCon no sacan notas de
prensa, como la PyConCA y la PyConFR si no me equivoco.

Salvo decir que yo creo que deberíamos escribir _una sola_ nota de
prensa poco más puedo añadir porque no tengo mucha información de cómo
funciona este mundo: me he limitado a copiar lo que hacen otros y no
salirme del tiesto. Yamila dijo que lo había enviado a alguien que se
dedicaba a esto, veamos a ver qué dice.