[Py-ES] Cómo va la captación de socios?

Andrey Antukh niwi at niwi.be
Tue Sep 3 16:29:19 CEST 2013

Hola Chema!

Te respondo en linea.

El 3 de septiembre de 2013 15:41, Chema Cortes <pych3m4 at gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>
> Ya sé que andáis frenéticos con la PyConEs, pero ¿se sabe algo de si
> están ya autorizados los estatutos de la asociación?

Si, tenemos la asociacion autorizada.
Puedes consultar la doc: http://www.es.python.org/asociacion/ para saber
quien forma parte de la junta entre otras cosas.

> Supongo que antes de la PyConEs habría que hacer alguna campaña de
> captación de socios (por zonas geográficas) y planificar también algún
> acto asambleario durante la PyConEs para presentar la asociación en
> comunidad [*].

Yo personalmente no me encargo de la organizacion de la pycones pero creo
que no se ha hablado nada por el estilo. Es una buena idea.

> Como alguna vez he comentado, estaba esperando la constitución oficial
> de la asociación para poner a disposición de la junta directiva la
> cuenta de twitter y grupo facebook de pythonhispano. Tal como vamos de
> fechas, puede ser el momento de pasárolas ya para así añadirlas a la
> campaña de difusión que se haga de la PyConEs, si os parece bien.

Creo que seria una idea genial para poder dar mas visibilidad a PyConEs!
En este caso la organizadora es Yamila, y la cuenta la llevaria ella.

> No sé si podría ser interesante que el secretario y/o quien se
> encargue de las comunicaciones públicas fuera también uno de los
> administradores de la lista python-es at python.org . Todavía he de
> hablar con el resto de admins para saber qué opinan y cómo relacionar
> la lista con la asociación.

Podria ser interesante y podria que no. Yo personalmente tengo bastante
discrepancia de como se esta llevando a cabo
la administracion y moderacion de esa lista. (Participo en otras bastantes
y esa es la mas desordenada y menos moderada de las en que estoy)
Desconocia quienes eran los administradores, ahora ya no.
En cualquier caso esto es un tema aparte y no voy a tocarlo mas aqui, pero
si puedo dar mas explicacion en otro lado si asi lo deseas.

> Un saludo a todos y ánimo con el proyecto.
>
> -- Chema Cortés

Un saludo y muchas gracias.

Andrey Antukh

> [*]: me propondría como voluntario, pero no puedo confirmar mi
> disponibilidad para las fechas de la PyConEs :-S
>
> --
> Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
> http://ch3m4.org/blog
> Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es

Andrey Antukh - Андрей Антух - <niwi at niwi.be>
http://www.niwi.be/about.html
http://www.kaleidos.net/A5694F/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"