[Py-ES] Petición de comentarios: Criterios generales de la web PyConES

Juan Luis Cano juanlu001 at gmail.com
Wed Apr 23 18:28:52 CEST 2014

On 04/23/2014 05:37 PM, Yamila Moreno Suárez wrote:
> Hola, me parece un buen documento, mis pensamientos a bote pronto:
>
> 1. indicaría claramente que son sugerencias, pero que cada equipo es
> libre de hacerlo
> 2. añadiría que se puede reusar código (no solo la web de 2013, sino
> también otras apps como symposion)
> 3. lo de que la web pueda pasar a estática... lo pondría como una
> recomendación. No he visto esta sugerencia en otras pyconWebs.
> Intantería no ser más papista que el papa.
>
> ¡Un saludo!
> Yamila

Yo coincido con lo de arriba, más un par de cosas más:

1bis. indicaría claramente que son sugerencias, pero que cada equipo es
libre de hacerlo (again). De hecho ni siquiera lo llamaría «criterios»
ni «recomendaciones», lo redactaría de tal forma que se pudiera titular
«ideas».
1. ¿sugieres descartar cualquier sistema de analíticas, o solo los que
mandan los datos fuera del servidor? La primera opción me parece un poco
descabellada, y la segunda no tanto pero dudo mucho que haya sistemas de
analíticas web hechos en Python (¿PHP?).
2. en un documento de estas características no me parece adecuado emitir
juicios de valor del tipo «es una práctica repudiable».

Un saludo

Juanlu