[Py-ES] Fwd: EuroPython 2015 Call for Participation: On-site Teams

Jesus Cea jcea at jcea.es
Thu Dec 4 15:27:56 CET 2014

On 04/12/14 13:44, Mayte Giménez wrote:
> Yo también soy de la opinión que mejor un evento que dos.
> Y aunque es verdad que se tienen que desarrollar los acontecimientos,
> está bien saber la posición de la posición de la comunidad.

Mi posición personal, que no de la comunidad ni de la asociación ni de
la Junta, es:

- La gente de San Sebastián se lo ha currado con su evento anterior
(PySS2014), pero no han mostrado ningún interés en formar parte de la
"comunidad". Básicamente nos enteramos de casualidad y por lo que sé no
hay ninguna comunicación.

- Nuevamente, la comunidad se ha enterado de casualidad de la propuesta
para la EuroPython.

- Hay un intento de arrancar una comunidad en Euskadi. No hay noticias
de la involucración de la gente de San Sebastián:
<http://calendario.es.python.org/posts/20141206-vitoria-gasteiz.html>.
La reunión es este sábado y me gustará mucho ver qué sale de ahí.
Estaría bien también saber qué pasa con San Sebastián.

- Hoy hay una reunión en Python Valencia para hablar de la PyConES2015:
<http://calendario.es.python.org/posts/20141204-valencia.html>. Me
gustaría que en esa conversación no se tuviese en cuenta la opción
EuroPython, porque no está decidida y porque no sabemos nada sobre ella.
La disposición del grupo de Valencia debería ser independiente. Si no
están dispuestos a organizar la PyConES2015, pues nada. Si están
dispuestos a organizarla, ya se verá que ocurre en una etapa posterior.

- La gente de San Sebastián ya ha organizado un evento este año, del que
también nos enteramos por casualidad:
<http://calendario.es.python.org/posts/20140926-pyss.html>.

- Los perfiles de asistentes a la EuroPython y a la PyConES no tienen
nada que ver. Ni por procedencia ni por precio ni por fechas.

- No me consta que la gente de San Sebastián esté leyendo estos
mensajes, así que discutir nada sin contar con ellos es desperdiciar tiempo.

Personalmente me gusta mucho la idea de tener una EuroPython en España y
me alegro de que alguien haya dado un paso adelante. No me gustaría que
lo que he escrito se interprete como una crítica, para nada. Estoy
agradecido. Solo intento señalar los hechos objetivos como yo los
conozco. Postura puramente personal de alguien conocido por su falta de
tacto :-). Por lo que a mí respecta que la gente de San Sebastián haya
dado este paso adelante me alegra MUCHO.

En mi opinión, hablar de si se va a hacer un evento o dos es prematuro.
Está por ver si finalmente se organiza la EuroPython en San Sebastián o
no, ver sus fechas si es así, y que se empiecen a valorar opciones por
parte de la asociación Python España. Las opciones van desde suspender
la PyConES2015, mantenerla en sus fechas de finales de año (la
euroPython suele ser en verano) o incluso alargar la EuroPython un día
para la PyConES2015. Muchas opciones y ninguna información. Todo lo que
se diga es humo y no vinculante, así que me parece una pérdida de tiempo.

Mi opinión personal sin filtrar, haciendo amigos :-).

PS: Reitero: Me alegro de que San Sebastián esté moviendo el culo para
traer la EuroPython a España. ¡Bravo por la inicativa!.

--
Jesús Cea Avión                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at jcea.es - http://www.jcea.es/     _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/